miércoles, 9 de junio de 2010

IMPRESORA LASER, INYECCION DE TINTA Y MATRIZ DE PUNTO

IMPRESORA MATRIZ DE PUNTO
Las impresoras de matriz de puntos funcionan haciendo avanzar el papel verticalmente, una línea a la vez, alrededor de un rodillo de hule. Al mismo tiempo, una cabeza de impresión viaja en forma horizontal sobre una varilla de metal de un lado al otro. La cabeza de impresión contiene una matriz de agujas metálicas que se extiende en varias combinaciones para realizar la impresión física sobre el papel. Entre las agujas y el papel hay una cinta entintada, muy similar a la que se usa en una máquina de escribir. Las agujas presionan a través de la cinta sobre la página para hacer una serie de puntos pequeños, formando caracteres sobre la página. Las impresoras de matriz de puntos tienen capacidades gráficas rudimentarias, las cuales les permiten producir solamente mapas de bits de baja resolución, utilizando su memoria limitada como búfer de banda.













IMPRESORA DE INYECCIÓN DE TINTA
Las impresoras de inyección de tinta utilizan una tinta que se seca rápidamente, basada en agua y un cabezal de impresión con series de pequeñas inyectores que rocían tinta a la superficie del papel. El ensamblado de impresión es conducido por un motor alimentado por una correa que mueve el cabezal a lo largo del papel.
Las impresoras de inyección de tinta fueron fabricadas originalmente para imprimir solamente en monocromático (blanco y negro). Sin embargo, desde entonces el cabezal se ha expandido y las boquillas se han incrementado para incluir cyan, magenta, amarillo y negro. Esta combinación de colores, permite la impresión de imágenes con casi la misma calidad de un laboratorio de revelado fotográfico. Cuando se combina con una calidad de impresión clara y de gran calidad de lectura, las impresoras de inyección de tinta se convierten en la selección de todo en uno para las necesidades de impresión monocromáticas y a color.









LA IMPRESORA LASER
La impresora laser, funciona gracias al fenómeno de polarización y atracción de la carga.
El proceso comienza cuando el sistema operativo, envía señales a la impresora, que son decodificadas por el procesador. Este ordena al láser prenderse y apagarse. El haz de luz del láser, apunta a un espejo poligonal giratorio que se encarga de abrir el haz de luz. Esto genera una línea que se refleja en un espejo cóncavo convexo que produce una línea recta de luz de láser.La línea recta de luz láser invierte la carga en ciertos puntos de un tambor donde debería ir cada punto en la hoja a imprimir. Este tambor es llamado Tambor Fotorreceptor o Cartucho Orgánico Fotoconductivo (OPC). El OPC gira poco a poco, y se va invirtiendo la carga línea por línea, solo de los puntos del dibujo. De esta forma, el tambor se carga completamente.Al finalizar este proceso, queda en el OPC en positivo el dibujo y en negativo la parte blanca. (O viceversa, pero la parte del dibujo deberá tener la misma carga que el papel)Al mismo momento, un sistema de engranajes mueve al papel hacia el interior de la impresora, conduciéndolo hasta un alambre llamado Alambre De Corona. Este alambre transfiere a la hoja una carga eléctrica estática.Una vez que terminó el traspaso del dibujo al OPC, unas partículas llamadas toner se mezclan con el revelador y como ambas son de carga distinta se ven atraídas entre ellas. El revelador es de un material metálico, esto sirve para que el revelador con el tóner, se queden adheridos al "Rodillo de Revelado", que es un imán.El revelador tiene carga Igual a la del OPC pero con menos potencial, por esto, al girar el OPC cerca del rodillo de revelado el tóner es atraído por el dibujo en el OPC.Luego, la hoja pasa haciendo presión sobre el OPC, esto produce que el tóner se vea atraído por la hoja, que tiene carga opuesta a este y tiene mayor potencial que el OPC. El toner queda adherido a la hoja solo en los puntos donde debe ir tóner.




No hay comentarios:

Publicar un comentario